Política | Carlos Castagneto, titular de la AFIP, precisó sobre el componente impositivo de los próximos 6 meses que los monotributistas de categorías, A, B, C y D, no pagarán.
El gobierno nacional, a través del Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a lo largo del domingo una serie de medidas destinadas a llevar alivio al bolsillo de trabajadores y jubilados afectados por la escalada de la inflación post devaluación.
Los detalles de los beneficios se conocieron este lunes, entre ellos los destinados a monotributistas inscriptos en AFIP.
En concreto, y según anunció Carlos Castagneto, titular de ese organismo, no pagarán el componente impositivo de los próximos 6 meses los monotributistas de las siguientes categorías, A, B, C y D, de acuerdo al siguiente esquema:
La categoría A, el monto impositivo de 496 pesos
La categoría B, 957 pesos
La categoría C, 1.636 pesos
La categoría D, 2.689 pesos
Según datos oficiales, son 1.829.544 los trabajadores beneficiados por la medida.
Además, hubo anuncios relacionados al monotributo productivo, entre ellos la baja del costo de la cuota mensual del 5% de la facturación al 1% de la facturación durante 36 meses.
En la actualidad son 188.346 monotributistas y se apunta con esta medida a formalizar a más de 1 millón de trabajadores.
Esto se va a instrumentar a través de un decreto del Poder Ejecutivo.