Política | Los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma son realizados a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.
El Gobierno Nacional ha activado el operativo "Regreso Seguro" para rescatar a los argentinos atrapados en medio del conflicto bélico en Israel, desencadenado por el reciente ataque terrorista de Hamas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento, 1.419 ciudadanos argentinos han solicitado ser evacuados de la zona. El primer avión de rescate aterrizó en Tel Aviv anoche y partió esta mañana hacia Roma.
A las 23:28 del miércoles, el Hércules C-130 llegó a la ciudad israelí con la misión de evacuar a los argentinos afectados.
Posteriormente, estos ciudadanos serán trasladados a Italia, y desde allí serán dirigidos a Argentina en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores distribuyó imágenes de los ciudadanos argentinos que abordaron el primer vuelo del puente aéreo dispuesto por el gobierno para su evacuación en el aeropuerto de Tel Aviv.
Dada la escalada del conflicto, el número de solicitudes de repatriación ha aumentado en las últimas jornadas, pasando de 1.304 a 1.419.
Hasta el momento, lamentablemente, se han reportado siete ciudadanos argentinos fallecidos, y otros 15 se encuentran desaparecidos en la región.
La embajada argentina en Italia proporcionará asistencia a los compatriotas evacuados en Roma antes de su regreso a territorio nacional con vuelos de Aerolíneas Argentinas.