Política | La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes en su despacho del Senado de la Nación a la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la General Laura Richardson. Del encuentro también participó el Embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, con quien un mes atrás se había reunido.
La titular del Senado compartió en sus redes sociales el encuentro: “Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”.
Más temprano, Richardson había sido recibida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador a la jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Allí mantuvieron una reunión de trabajo para tratar diferentes puntos de la agenda, como la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas, entre otros temas.
La Embajada de Estados Unidos también difundió el encuentro: “La General Laura J. Richardson, primera mujer jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la Vicepresidente Cristina Kirchner y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.
Cabe recordar que hace menos de un mes, la ex Presidente había mantenido un encuentro con Stanley en el que le había solicitado su apoyo al proyecto oficialista que propone crear el Fondo Nacional para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional con bienes no declarados en el exterior.
“Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, Embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, había posteado en ese momento Fernández de Kirchner.