Política | La ex jefa de Estado realizó un enérgico discurso en contra del Gobierno nacional sin anunciar candidatura alguna.
La expresidenta Cristina Fernández, encabeza en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal, en la localidad de Sarandí, el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. Está rodeada de más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores y la militancia kirchnerista.
"No nos confundamos ni hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro", dijo en un pasaje del mensaje.
Y seguidamente aseguró: "lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste. Las próximas elecciones son parlamentarias".
"Tenemos que organizarnos" pidió al advertir que la actual administración "nos quieren dar 100 años más de deuda", al hacer referencia al lanzamiento de deuda anunciado ayer por el Ministerio de Finanzas.
Para CFK si la gente sigue recibiendo estas facturas de servicios, "si los remedios siguen aumentando, ¿de qué 19 me están hablando? Yo quiero que lleguen los argentinos al 2019. De eso se trata. ¿Qué ganamos con la especulación?".
En un tramo del acto llamó desde el "palco" a distintas personas con problemas laborales y relató la situación de cada uno, al tiempo que afirmó: "Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana".
La multitud interrumpió varias veces su discurso coreando "Cristina Senadora", y la ex mandataria se limitó a responder "siempre voy a estar junto a ustedes".
En ese sentido, señaló: "Yo ya ocupe distintos cargos" y remarcó sus dos gestiones como presidenta.
Sobre el final del acto la multitud cantó el Himno Nacional acompañada por un coro.