Martes 6 de Diciembre de 2022, 19:39

CFK dijo haber sido condenada en "un Estado paralelo y mafia judicial"

Política | La Vicepresidente apuntó a que los Jueces tenían la premisa de condenarla, más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que "esto es un Estado paralelo y mafia judicial". Aseguró que no buscará cargos en las elecciones y disparó contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto: “No voy a tener fueros, así que podrá darles la orden a sus esbirros de la Corte de que me metan presa".


La Vicepresidente Cristina Kirchner, que acaba de recibir una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, sostuvo hoy que "está claro que la idea" de los jueces era condenarla, más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que "esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

La ex Presidente y líder del peronismo enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita (por este delito resultó absuelta) y defraudación por parte de los Fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa sobre redireccionamiento de las obras de Vialidad en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.

"Esto no es ni Lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

Cristina Kirchner aseguró este martes que no será "candidata a nada" en 2023 y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.

"Voy a hacer lo mismo que voy a hacer en diciembre de 2015, cuando (Daniel) Scioli me vino a proponer ser candidata a Diputada para darle fuerza a la lista" del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, arrancó la ex jefa de Estado. "No voy a someter la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una vez Vicepresidente a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada", dijo.

Luego, se refirió concretamente a un importante empresario periodístico, a quien hace responsable de su complicada situación judicial.

"No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted, (Héctor) Magnetto, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a ser candidata, no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta, así que les va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema para que me metan presa”, enfatizó.

“Sí (podría ir presa), pero mascota de usted, nunca, jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, a la misma casa donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero", completó, al borde de las lágrimas, en alusión al expresidente Néstor Kirchner.