Política | La expresidente encabezó un acto por el Día de la Resistencia Peronista en la sede nacional del PJ. Habló a la militancia en la puerta del partido y cuestionó duramente al Gobierno y a sectores que relativizan la dictadura.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes un acto en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), en conmemoración del Día de la Resistencia Peronista.
La actividad reunió a figuras del kirchnerismo, sindicalistas, legisladores e Intendentes. Y a último momento se sumó el ex Ministro de Economía y actual Gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Tras finalizar el acto principal en el interior del edificio de la calle Matheu, CFK salió a hablar con la militancia que la esperaba en la puerta.
Allí apuntó contra el Gobierno nacional, en el contexto de un posible fallo adverso de la Corte Suprema en su contra.
La titular del PJ comenzó su discurso criticando a quienes ponen en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar: “Eliminaron partidos políticos. Otra cosa que me revienta, cuando discuten estupideces. Dale, ¿son nueve mil? Bueno, decime dónde están los nueve mil. Manga de descerebrados y descerebradas”, lanzó.
Luego, se refirió a la posibilidad de ir presa por causas judiciales: “Dale, métanme presa. ¿Creen que así van a solucionar esto? ¿La gente va a empezar a ganar más plata? ¿Van a pagar los intereses de la deuda? ¿Van a hacer obra pública?”.
Y agregó: “Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor. No hay solución para el país con esta política. Por eso apuntan a que, cuando esto se caiga después de las elecciones, no haya una alternativa organizada para conducir un proceso político que requiere patriotismo y coraje para plantarse frente a los que hay que decirles que no”.