Judiciales | Ratificaron la prisión preventiva para César Milani por delitos de lesa humanidad, y confirmaron envío a juicio oral causa por enriquecimiento ilícito.
La Cámara Federal porteña confirmó el envío a juicio oral por enriquecimiento ilícito del detenido ex Jefe del Ejército en el kirchnerismo César MIlani, al rechazar dictar su sobreseimiento y ratificar la validez de las acusaciones hechas por la fiscalía y la querella de la Oficina Anticorrupción, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ratificaron una decisión del Juez del caso, Daniel Rafecas, y avalaron los requerimientos de elevación a juicio contra Milani y otro acusado, su supuesto testaferro Eduardo Barreiro, presentados por el Fiscal federal Jorge Di Lello y la OA.
Milani está detenido en otras causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, y Rafecas lo envió a juicio por considerar probado que se enriqueció ilícitamente durante su paso por la función pública.
Pero las malas nuevas para Milani continuaron. La Cámara de Casación Penal ratificó la prisión preventiva en el marco de la causa en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Militar.
Lo resolvió la Sala IV de este tribunal, integrada por los Jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes confirmaron también su procesamiento.
Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está señalado como parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas. Se lo acusa de privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y de su hijo Alfredo en marzo de 1977 en La Rioja, durante la Dictadura Militar.
Sus abogados habían presentado un recurso extraordinario contra la decisión que tomó en septiembre la misma Sala de Casación de mantener detenido a su defendido.