Política y Economía | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a criticar hoy a la oposición, de manera puntual a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; calificó de “grave” que la ex Ministro de Seguridad “todavía no se haya pronunciado y todavía no haya repudiado” el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
Gabriela Cerruti brindó este jueves por la mañana su conferencia de prensa semanal desde Casa Rosada. La portavoz habló ante los periodistas acreditos en la casa de gobierno a siete días del atentado contra la Vicepresidente, Cristina Kirchner y en el primer tramo de su mesaje habló sobre cuestiones económicas y la gira del Ministro de Economía, Sergio Massa a los Estados Unidos.
Cerruti, tras el resultado del sorteo de periodistas acreditados en Casa Rosada, se quejó que sean "diez varones, esta sala necesita trabajar un poco en la equidad de género".
Mientras continúan los reclamos de Prestadores que aseguran estar cobrando con largos retrasos la vocero dijo que "no hay ningún tipo de ajuste" en Salud, Educación y Políticas de Discapacidad.
Cerruti, volvió a criticar hoy a la oposición, de manera puntual a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el Diputado nacional Ricardo López Murphy, por sus últimas manifestaciones públicas. Por un lado, calificó de “grave” que la ex Ministro de Seguridad “todavía no se haya pronunciado y todavía no haya repudiado” el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
Con relación a López Murphy, hizo una referencia durante la conferencia de prensa semanal que encabeza en Casa Rosada: “Nosotros no vamos a hacer una cuestión de ‘ellos o nosotros’, como lo hizo un dirigente de la oposición”, sostuvo, en relación a la frase eligió el legislador de Juntos por el Cambio para describir la actualidad política en el país.
“Son ellos o nosotros. Es orden o es caos. Se avecinan tiempos difíciles, porque nos enfrentamos a una banda de delincuentes, de incendiarios, de políticos corruptos e incompetentes. Tenemos el deber de enfrentarlos sin vacilaciones, por la libertad. El único camino es la Ley”.
Por este texto, que publicó en sus redes el pasado 29 de agosto, López Murphy fue señalado por el oficialismo como uno de los instigadores de “los discursos de odio”.