Jueves 16 de Febrero de 2023, 10:58

Cerruti volvió a asegurar que las causas de CFK son inventadas

Política | La portavoz de la Presidencia de la Nación confirmó que el Presidente, Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles. Gabriela Cerruti aseguró que la Vicepresidente es víctima de una "persecución judicial", y aseguró que la causa por la que fue condenada "no tiene ni pies ni cabeza".


El Presidente Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles acompañado por parte del gabinete nacional, informó hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la funcionaria anunció el viaje presidencial y señaló que se trata de la primera visita de un jefe de Estado argentino en los últimos 20 años.

"Va a estar el día 22 porque es el Día de la Soberanía en la Antártida", dijo Cerruti y añadió que ese día se conmemora la incorporación de Argentina al tratado Antártico. Además, el viaje está motivado por la construcción de tres laboratorios de 120 metros cuadrados que se enmarcan en el plan "Construir Ciencia" y que "están a punto de ser inaugurados", precisó la funcionaria.

"Se va a anunciar que se está trasladando a Ushuaia la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires", dijo también Cerruti. También el Ministerio de Cultura, que conduce Tristan Bauer, habilitó un "Punto de cultura" en esa parte del territorio nacional: "La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país, de desarrollo, que tiene la Argentina, y que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos fundamentales", dijo Cerruti.

El viaje del Presidente se va a iniciar el martes por la noche y se espera su retorno para el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, puntualizó la portavoz.

Cerruti aseguró que la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner es víctima de proscripción por parte del Poder Judicial. "Lo que el Gobierno entiende es que hay una persecución judicial contra la vicepresidenta", sostuvo en la habitual conferencia de prensa de los jueves.

En la misma línea, agregó: "La causa en la que ha sido condenada es inventada, no tiene pies ni cabeza, ella ha sido llevada con la intención firme de condenarla y por lo tanto de inhabilitarla que es proscribirla a participar de las próximas elecciones".

La vocera de Gobierno detalló que las proscripciones pueden ser políticas y judiciales y que las inhabilitaciones judiciales suelen utilizarse como forma de proscripción política.