Martes 28 de Mayo, 20:05

Casanello aceptó la apelación del Gobierno

Judiciales | El Juez Federal Sebastián Casanello suspendió la medida cautelar que ordenaba la planificación y distribución de alimentos. El Ministerio de Capital Humano había presentado una apelación en contra de la distribución de las 5.000 toneladas de alimentos a comedores y merenderos. Casanello ordenó elevar el expediente a la Cámara Federal para que resuelva.


El lunes, el Ministerio conducido por Sandra Pettovello presentó un recurso de apelación contra la resolución que disponía que la cartera debía elaborar "un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato". 

Explicaron que el envío de la apelación como que la denuncia "no es una cuestión judicial sino que es una cuestión de política pública". La denuncia fue hecha originalmente por Juan Grabois en febrero.

El dirigente social, quien es querellante, señaló que hay “casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar” en “dos centros operativos pertenecientes a la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano”.

Juan Grabois denunció las casi cinco mil toneladas de alimento Estos centros son los de Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires), y de Tafí Viejo (Tucumán).

En Martelli hay 2.751.653 kilos de alimento, mientras que en Tucumán 2.269.078 kilos. El Ministerio, sin embargo, señaló que entre ambos centros, el 62,6% del alimento corresponde a Yerba Mate.