Política | La Diputada de Cambiemos fue a Córdoba a hacer campaña para Mario Negri y pronunció una inquietante frase: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora".
La líder de la Coalición Cívica y Diputada Elisa Carrió, visitó la provincia de Córdoba para respaldar la candidatura a Gobernador de Mario Negri y en el marco de su visita, la dirigente se refirió al ex Gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado: "Gracias a Dios murió De la Sota".
Sus dichos se dieron luego de que durante un acto en Cruz del Eje, fuera consultada por las denuncias contra sus colegas en el sistema político y remarcó que si el ex Gobernador viviera "sí sabrían lo que es una denunciadora".
"Viví en una provincia pobre y nunca fui candidata a senadora por la Capital ni lo voy a ser porque no fui a Buenos Aires para representar al lugar más rico, sino diputada de toda la Nación", aseveró.
"Conozco a toda la Nación. Los pobres razonan, tienen dignidad. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia", agregó.
Más adelante, la Diputada manifestó su apoyo a Negri: "Vine por dos razones: primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más; segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser Gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia".
Candelaria y Natalia de De la Sota, hijas del ex Gobernador de Córdoba fallecido en un trágico accidente el año pasado, lamentaron en redes sociales los dichos de Carrió.
"Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible", lanzó Natalia.
Por su parte Calendaria desde la red social Twitter pidió al Presidente, Mauricio Macri que le pida a su "socia política" que se "disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos".
Carrió elegiría luego la misma red social para disculparse: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".