Martes 17 de Enero, 19:12

Capitanich pide ampliar la Corte y reformar Magistratura por Decreto

Política | El Gobernador de Chaco redobló la apuesta este martes y le pidió al presidente Alberto Fernández que amplíe el número de jueces en el máximo tribunal y reforme el Consejo de la Magistratura a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).


El Gobernador chaqueño Jorge Capitanich le pidió al Presidente Alberto Fernández que amplíe el número de Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y reforme el Consejo de la Magistratura a través de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Totalmente, acá hay una cuestión que tenemos que tener en claro, y el Presidente de la República debería contar con ese respaldo popular respecto de la instrumentación de medidas que son claves”, sostuvo sin vacilar Capitanich cuando le preguntaron si, de persistir las dificultades para sesionar en el Congreso, el Presidente debía acudir a los DNU.

Y agregó, enfático: “hay 37 iniciativas legislativas en las que hay que buscar el máximo nivel de consenso, pero si no hay consenso, por el consenso social y ciudadano que esto tiene, hay que ir y trabajar en materia de instrumentación por Decreto de Necesidad y Urgencia”.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista advirtió que “hay una ley que regula el funcionamiento de la comisión bicameral de DNU, es necesario que se dé esta iniciativa si existe el bloqueo institucional por parte de la oposición”.