Política | El Canciller Santiago Cafiero acordó reuniones mensuales con su par de Uruguay, Francisco Bustillo, para apuntalar el intercambio comercial bilateral.
El Canciller Santiago Cafiero acordó este martes con su par de Uruguay, Francisco Bustillo, la realización de encuentros mensuales y el diseño de una agenda común entre los dos países. Cafiero dialogó con Bustillo en un almuerzo privado en el Palacio "San Martín", en un encuentro calificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como "fructífero" encuentro, enmarcado en el relanzamiento de la estrategia de Argentina apuntalar el intercambio comercial entre los países.
Los dos Cancilleres acordaron realizar durante noviembre y diciembre dos reuniones de trabajo entre ambos ministerios: la primera, conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral a nivel secretarios de Estado.
En un segundo encuentro, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya evaluará en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por los Secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de cada país.
Cafiero y Bustillo también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros-Bella Unión, sobre el Río Uruguay, en la provincia de Corrientes del lado argentino y el Departamento de Artigas, en Uruguay.
El financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la CAF (Corporación Andina de Fomento) y cuando se concrete, "será el cuarto puente que unirá ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud", destacó la Cancillería.