Judiciales | El exvicepresidente fue procesado ayer en una causa por presuntas dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011 para participar de un acto político.
El Juez federal Norberto Oyarbide procesó a Amado Boudou luego de que esta semana lo solicitara el Fiscal Carlos Rívolo. Según las fuentes consultadas, el Juez trabó un embargo sobre Boudou de mil pesos, al igual que a los demás procesados: el exintendente de Necochea Horacio Tellechea y los empresarios Marcelo Scaramellini y Nazareno Natale.
El lunes pasado, en el inicio de la actividad judicial, el Fiscal Carlos Rívolo había reclamado el procesamiento de Boudou y los demás implicados en el caso, al sostener que estaba probada la acusación. Boudou recibió la noticia estando en el exterior, pues contaba con autorización de la Justicia para permanecer fuera de la Argentina hasta este viernes, luego de una solicitud que presentó para viajar a México.
El exvicepresidente y titular del Senado ya está procesado por supuestas negociaciones incompatibles y cohecho en la causa del salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica y por la compra de un vehículo con documentación irregular a principios de los años '90.