Judiciales | El ex Vicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad en la noche del viernes luego de conseguir la excarcelación de manos de la Cámara Federal.
Al salir de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en el cruce de Madariaga y General Paz, habló con la prensa.
"No pienso en mí sino en los compañeros que siguen en prisión preventiva", dijo el ex vicepresidente, quien estuvo detenido 70 días detenido en el penal de Ezeiza.
Al mismo tiempo consideró que la Justicia "hizo abuso" de las prisiones preventivas contra exfuncionarios kirchneristas y figuras del empresariado vinculadas a ellos. "Me parece que no están haciendo justicia sino un escarnio", disparó.
"Es muy duro perder la libertad", resaltó, y dijo que por estas horas solo quiere "volver a casa con la familia" y ver a su mujer, que espera mellizos.
En tanto, la Cámara confirmó su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición "trucha" de viáticos cuando era ministro de Economía.
Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el Juez federal Ariel Lijo había dictado al ex Vicepresidente, y ordenaron su liberación "inmediata".
Boudou abandonó hoy la cárcel de Ezeiza a las 21, donde estuvo detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.
Los dos camaristas estuvieron de acuerdo en excarcelar al ex Vicepresidente, pero hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control.