Política | La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza al Ministro de Economía: “Es un cara de piedra, hijo de buena madre”; criticó al Presidente Fernández, "está pateando para otro lado", y no se quedó con ganas de cuestionar al ex Presidente Macri.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a embestir con dureza contra Alberto Fernández y Martín Guzmán. Fue en el marco del acto por el 45º aniversario de la primera ronda en Plaza de Mayo.
La activista no pudo esconder su enojo con el Presidente y el Ministro de Economía al hacer referencia a la situación económica del país y tuvo un exabrupto para con los dirigentes. “Hoy tenemos a este Ministro de Economía que parece más de los yanquis que de nosotros. Que arregla y nos miente. El Presidente y él. Arreglan y nos mienten. Nos va mal. No están poniendo la soga en el cuello”, fustigó la titular de Madres.
De Bonafini ponderó la figura de Cristina Kirchner: “Por suerte tenemos a esta Presidenta… Esta Presidenta que debería ser vitalicia. A nuestra querida Cristina. Ella siempre será Presidenta en nuestros corazones”.
“Tenemos que tener en claro que Alberto (Fernández) está pateando para otro lado. No cumple nada de lo que él dijo. No tenemos prensa propia. Él nunca recibió a un pobre”, disparó la dirigente.
La presidente de las Madres de Plaza de Mayo aseguró que para esa entidad humanitaria "la lucha y la política son tan necesarias como comer" y convocó a los y las jóvenes a seguir la lucha "para que la igualdad sea verdad".
En su discurso, cargado de críticas al gobierno de Alberto Fernández, también hubo cuestionamientos para su antecesor, Mauricio Macri.