Bonadio citó a indagatoria a CFK y a 100 empresarios
Judiciales | Cristina Kirchner deberá asistir el próximo 25 de febrero a Comodoro Py. Entre los citados se encuentran, los empresarios Angelo Calcaterra, Aldo Roggio y Juan Chediack.
El Juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.
Por otro lado, ordenó otras 100 indagatorias entre las que se encuentran empresarios y algunos funcionarios de la administración anterior, como Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente Mauricio Macri, Carlos Wagner y Juan Chediack (ambos ex titulares de la Cámara Argentina de la Construcción), y el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Las primeras indagatorias están planificadas para el próximo 20 de febrero, mientras que el turno de la ex presidenta será el 25 de febrero. Un día después deberá volver a los tribunales federales porque está fijado el inicio del debate por el juicio de la obra pública, más allá de los pedidos de su defensa de postergación.
De acuerdo a Bonadio, Cristina Kirchner lideró una "comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal" y en la que los distintos funcionarios intervinientes "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria".
La Justicia sospecha que se pagaron coimas para la adjudicación de alrededor de un centenar de licitaciones, que fueron cobrados por ex funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, que en ese entonces era conducido por De Vido.