Salud | Nicolás Bernhardt recibió un trasplantado bipulmonar este miércoles, y según la organización “Alguien Como Yo FQ”, el joven “está respirando con sus pulmoncito nuevos”.
Bernhardt, un joven entrerriano que padece fibrosis quística, fue sometido este miércoles a un trasplante en la clínica de la Fundación Favaloro, según informaron desde el Facebook de Alguien Como Yo FQ.
“Nico se encuentra en el tercer piso en recuperación en Fundación Favaloro tras la cirugía que duro siete horas”, detallaron y agregaron que “sus padres pudieron verlo, estar con él, hablar, aunque se encuentra sedado, pregunta todo y está tranquilo”.
Además, explicaron que afortunadamente “ya no está asistido por un respirador artificial. Antes de las 12 del mediodía (de este jueves) se lo retiraron y se encuentra respirando con sus pulmoncito nuevos”.
Agregaron asimismo que “todo va muy bien, es paso a paso. Recuerden que deben pasar las 72 horas críticas”.
“Estamos más que felices, orgullosos de la lucha de Nicolino, agradecidos eternamente al equipo de Fundación Favaloro. Gracias a esa familia donante que dijo si a la vida , y vio esa luz y amor en la oscuridad”, destacó la familia en el mensaje que reproduce FQ.
Mónica la mamá del joven oriundo de Urdinarrain charló con los colegas de radio Cristal y contó algunos detalles.
[audio="./public/archivo/audios/n_5763d922ad5e9.mp3"]La madre del joven en diálogo con radio Cristal.[/audio]
La familia Bernhardt expresó: “queremos hacer llegar el profundo agradecimiento a todos por acompañar, por sus fuerzas y rezos, a todos los medios de comunicación por el apoyo.
Nico está empezando su nueva vida despacito paso a paso”, finalizaron.
Por último, desde la ong recordaron que “seguiremos dando los partes oficiales a través del perfil de la asociación: Alguien Como Yo Fq. Mañana al mediodía tendremos el siguiente parte”.