Economía | Ya están vigentes las resoluciones que obligan a los bancos a disponer pagos electrónicos por celulares e internet.
El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, afirmó ayer que "ya están vigentes" las resoluciones que obligan a los bancos a disponer pagos electrónicos por celulares e internet y aseguró que la medida provocará "una revolución" en la expansión de las transacciones.
En una conferencia ofrecida junto con el titular del BCRA, Federico Stuzenegger, Llach sostuvo que con esa reglamentación "buscamos promover la inclusión financiera con normas que buscan expandir la bancarización y canalizar el crédito".
Agregó que los bancos ya están habilitados para desarrollar medios de pago electrónicos accesibles con la habilitación de nuevos canales de pago, como la billetera móvil, P.E.I (Pago Electrónico Inmediato) y un botón de pago a través de celulares o internet. Llach explicó que esa "billetera" permitirá hacer transferencias fácilmente a otras cuentas bancarias y anticipó que los bancos van a ofrecer además un botón de pago en internet o a través de celulares para el comercio electrónico mediante transferencia bancaria, sin necesidad de realizar la compra mediante una tarjeta de crédito, lo que reducirá los costes de las transacciones.