Política | Pablo Moyano, durante la marcha de Camioneros al ministerio de Trabajo, aseguró que Silvina Batakis, les "habló a los mercados y no al pueblo".
El Secretario general de la CGT y Adjunto del Sindicato de Camioneros, aseguró que la Ministro de Economía, Silvina Batakis, les "habló a los mercados y no al pueblo".
Estas declaraciones se produjeron en una protesta frente al Ministerio de Trabajo, cuando sostuvo: "debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación".
Como integrante del triunvirato de la CGT, descartó un paro nacional, pero dejó la puerta abierta para una movilización en agosto: "paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto".
El Sindicato de Camioneros se movilizó este martes hasta la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, en el centro porteño, para defender la representación gremial de unos 100 trabajadores de la empresa Exologística S.A ante la intención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de cambiar el encuadramiento de esos empleados.
Del total de 110 trabajadores que desempeñan tareas de logística en el puerto, y que son pretendidos por el SUPA, 54 ya retornaron al Sindicato de Camioneros, pese al reclamo del gremio portuario.
"Quieren flexibilizar el convenio de Camioneros, pero no lo vamos a permitir, y exigimos al Ministerio de Trabajo que los compañeros que hacen la logística en el puerto sean de Camioneros: con buenos salarios, buenas condiciones laborales, y no vamos a permitir que el puerto flexibilice el trabajo de los camioneros”, expresó Pablo Moyano, en declaraciones a los medios presentes en la DNRT del Ministerio de Trabajo.
El referente sindical planteó que “la empresa y el puerto quieren hacer el juego de bajar los cotos y flexibilizar”. Tras la audiencia, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, señaló que el SUPA busca hacer un “reclamo ilegítimo de trabajadores que no representa”.