Política y Economía | La entidad interrumpió las operaciones de transferencia de fondos de la app BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU)”.
El Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) informó que interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU), generalmente utilizada por las fintech.
"Personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU", indicó la entidad y aclaró que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.
Esto ocurrió luego de que se detectaran “fallas” en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes de la entidad.
En las últimas horas, usuarios en las redes sociales aseguraban que “el Banco Nación perdió millones y millones de pesos por problemas en su app”, aunque en la entidad afirmaron que la suma sería bastante más acotada.
También aseguró que “se les reclamará a todos aquellos que hayan recibido dinero en forma indebida” que lo reintegren. Aparentemente, el error permitía que los clientes realizaran transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas.
Las fuentes del banco admitieron que hubo una falla sin dar precisiones y prometieron que están trabajando para solucionarla en las próximas horas.
Los técnicos de la entidad sospechan que fueron víctimas de un virus que permitió que muchas personas vieran incrementados sus saldos en forma temporal. La entidad adelantó que reclamará los fondos que fueron acreditados indebidamente.