Política | El Secretario de Agricultura brindó detalles sobre la aplicación de las tres políticas vinculadas al agro, etre ellas la eliminación de las retenciones a las economías regionales.
Tras el anuncio de Sergio Massa de nuevas medidas para atenuar los efectos de la devaluación, el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, brindó detalles sobre la aplicación de las tres políticas vinculadas al agro: la eliminación de las economías regionales, una inversión de u$s30 millones en fertilización de trigo y maíz y la disponibilidad libre del 25% de las divisas para el complejo sojero.
"La eliminación o limitación de las retenciones a las economías regionales está en consonancia con medidas que se han tomado durante este gobierno, ya se había avanzado en este sentido con retenciones que implementó la gestión anterior", explicó, en conferencia de prensa.
"Vamos a avanzar sobre las economías del arroz, el maní, el tabaco, forestoindustria, vino y mosto, aceites esenciales y cáscara de naranja", planteó.
"En algunas, la mejora es de 13% a 0% y en algunas la rebaja es de dos o tres puntos, pero eso tiene que ver con un concepto que compartimos de generar condiciones que favorezcan a aquellas industrias, empresas que agreguen valor, que generen mano de obra y exportaciones con valor agregado. Para eso hay un incentivo gradual: a mayor valor agregado es menor la retención más allá de que las escalas son pocas, y si no hay ningún tipo de valor agregado, la retención es menor, pero no es cero", expresó.