Política | El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar dijo que los mandatarios provinciales que apoyen el proyecto oficial ponen en riesgo no solo los derechos laborales, sino también su futuro político y el de sus provincias.
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, lanzó este martes una fuerte advertencia a los gobernadores provinciales que consideren apoyar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. Aguiar afirmó que quienes lo avalen “estarán firmando su propia sentencia de muerte”.
La movilización fue convocada por el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que agrupa a más de 100 organizaciones gremiales de distintas centrales, entre ellas ATE, la UOM, aceiteros y aeronáuticos. El objetivo es exigir a los mandatarios y Senadores que rechacen la iniciativa oficialista cuando este miércoles sea tratada en el Senado de la Nación.
En su discurso, Aguiar cuestionó a los gobernadores por lo que consideró una postura especulativa frente a la reforma. Los instó a “dejar de especular y comenzar a defender a los ciudadanos de cada una de sus provincias” y señaló que “todos los derechos laborales que conocemos están en riesgo de desaparecer” si la norma avanza.
Además, el dirigente sindical calificó de “demoledora” la iniciativa oficial, que incluye una rebaja del impuesto a las ganancias para grandes empresas financiada con recursos coparticipables. Según ATE, esto afectaría significativamente las finanzas de las provincias.
Aguiar también advirtió sobre las consecuencias sociales que podría traer la aprobación de la reforma, indicando que podría intensificar la tensión y el conflicto social en todo el país. En este contexto de alta conflictividad, ATE confirmó que hoy miércoles 11 de febrero llevará adelante un Paro Nacional con movilización al Congreso, en coincidencia con el tratamiento de la reforma laboral en la cámara alta.