Viernes 7 de Enero de 2022, 17:50

Argentina asume la presidencia Pro Témpore de la CELAC

Política y Economía | Alberto Fernández aprovechó la reunión de Cancilleres agradeció el apoyo de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a las negociaciones que mantiene la Argentina con el FMI.


El Presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo que le dio la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) a la Argentina en el marco de las negociaciones que está el país está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional y dijo el organismo "no nació para oponerse a nadie".

"Quiero dar las gracias por el apoyo que la Argentina recibido de todos en la negociación que está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional", expresó el Jefe de Estado al encabezar el acto de cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la (CELAC) que se realizó en el Palacio San Martín.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por haber elegido a la Argentina para ejercer la Presidencia Pro Tempore de la CELAC durante el 2022 tras haber recibido el "unánimemente la confianza" para ejercer el cargo, en medio de un reconocimiento especial al mandatario de México, Manuel López Obrador, quien en este momento está a cargo del organismo regional.

Fernández, en otro pasaje de su discurso dijo que "nos gustaría discutir en conjunto estrategias que permitan concertar posiciones a nivel regional de la CELAC ante los organismos financieros internacionales y regionales", y fue en ese contexto en el que destacó el apoyo que le brindaron a la Argentina en medio de la renegociación de la deuda con el FMI.

"De verdad lo agradezco porque uno se siente mucho más fuerte sabiendo que los hermanos latinoamericanos y caribeños lo están acompañando", enfatizó el Presidente.

En la semana, en una presentación que encabezó en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Economía Martín Guzmán, reconoció que no hay plena aceptación internacional a la propuesta que está presentando la Argentina para reestructurar la deuda con el FMI.