Política | La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este miércoles un paro de 24 horas en todo el país para este jueves.
La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros, durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
Así lo anunció este miércoles a la mañana la titular de CTERA, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.
Según denunciaron gremios docentes chubutenses, este miércoles "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.
Además del paro, la titular de CTERA anunció para este jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.
En la rueda de prensa, Alesso advirtió sobre "situaciones complejas en muchas provincias", debido al "incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años".
Asimismo, anunció otra movilización del gremio docente al Cabildo, el próximo miércoles 11 de septiembre -Día del Maestro-, para "plantear que estamos viviendo situaciones gravísimas de hambre en las escuelas de todo el país", según denunció.
En tanto, el gremio docente se sumará este miércoles al mediodía a las movilizaciones que organizaciones sociales realizan en distintos puntos de la ciudad, en reclamo de que se implemente la emergencia social y alimentaria.