Política | El gobierno confirmó el relanzamiento del Programa Hogar con un incremento en los subsidios a partir del mes de mayo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha anunciado el relanzamiento del Programa Hogar, que consiste en otorgar subsidios para las familias que no tienen gas natural durante los meses invernales.
La medida fue oficializada días atrás por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.
El Programa Hogar le corresponde a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
Para acceder al programa, se deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre ni haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
Además, los ingresos del grupo familiar no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles o, si se es monotributista, hasta la Categoría "C" inclusive.
Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o, si se es monotributista, hasta la Categoría "D" inclusive.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta Categoría "D" inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría e inclusive.
El valor del subsidio es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno y si en la vivienda habitan más de 5 personas.
En resumen, el Programa Hogar de ANSeS tiene como objetivo ayudar a las familias que no cuentan con gas natural a través de un subsidio durante los meses invernales.
Se deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al programa, y el valor del subsidio varía en función de diferentes factores.
Esta medida busca aliviar la carga económica de las familias que no tienen acceso al gas natural y contribuir a su bienestar durante los meses más fríos del año.