Judiciales | Fue procesada por el Juez federal Sebastián Ramos por una supuesta defraudación en el uso de dinero público destinado a una ficción que nunca se emitió al aire, "Mamá corazón".
El Juez federal Sebastián Ramos procesó al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio M. De Vido -en calidad de autor-, y a Carlos R. Ruta, Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fernández.
En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas "Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda." ($4.550.000) y "a+A Group SRL" ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada "Será Justicia y otros") y de la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente.