Amado Boudou pidió la nulidad del juicio por el caso Ciccone
Judiciales | El ex Vicepresidente de la Nación está acusado de quedarse con la fábrica de billetes para hacer negocios con el Estado.
El ex Vicepresidente acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública afronta desde hoy un juicio oral por la causa ex Ciccone. Eduardo Durañona, abogado defensor de Amado Boudou, pidió la "nulidad" del inicio del juicio oral que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal 4, que deberá resolver este planteo en el proceso que comenzó hoy en los tribunales de Retiro.
Los Jueces hicieron lugar al pedido de algunas defensas de tener más tiempo para plantear las cuestiones preliminares en el inicio de este juicio.
Tal fue el caso de la defensora oficial de Alejandro Vandenbroele quien asumió horas antes del debate la representación -tras la renuncia de su abogada- y no había tenido tiempo para interiorizarse en la causa.
En esta causa, el ex Vicepresidente está acusado de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone.
También son juzgados en este caso José María Núñez Carmona, socio y amigo de la infancia de Boudou; Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund y presunto testaferro del ex vicepresidente; Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la imprenta Ciccone; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.