Política | El ex Presidente informó que el Ejecutivo venezolano consideró que unas declaraciones efectuadas por él en una emisora argentina "causaban molestias y generaban dudas" sobre su "imparcialidad” por lo que le pidió que no viajara.
El expresidente Alberto Fernández (2019-2023) no viajará a Venezuela, donde iba a actuar como observador internacional en los comicios que se celebrarán el próximo domingo, tras denunciar este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro le pidió no hacerlo.
"En el día de ayer, el Gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral", publicó el exmandatario en su cuenta oficial de la red social X.
Según la explicación de Alberto Fernández, el Ejecutivo venezolano consideró que unas declaraciones efectuadas por él en una emisora argentina "causaban molestias y generaban dudas" sobre su "imparcialidad" y que su coincidencia con las afirmaciones del Presidente de Brasil, Lula da Silva, "generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral".
En dicha entrevista, el político peronista pidió "respetar el proceso democrático" en Venezuela y señaló que si Nicolás Maduro perdía las elecciones, en las que busca su tercer sexenio consecutivo, "lo que tiene que hacer es aceptar".
"Ante la insólita demanda, creí conveniente no viajar y no dar lugar a que se me atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral", siguió Alberto Fernández.
Y finalizó: "Hago pública esta situación con mucho pesar, pero con el único objetivo de expresar mis mejores deseos de que Venezuela tenga el mejor futuro que merece".