Martes 30 de Mayo, 07:20

Agustín Rossi anunció su precandidatura presidencial por el Frente de Todos

Política | El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi se sumó a Daniel Scioli y Juan Grabois en la terna de precandidatos del oficialismo. El funcionario santafesino impulsa la realización de las PASO.


El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, lanzó este lunes su candidatura a presidente. Luego de meditarlo durante algunas semanas y evaluar si era conveniente meterse en el barro electoral del Frente de Todos, decidió postularse con el objetivo de que el peronismo tenga una PASO amplia y competitiva.

Esa decisión aún no se tomó dentro de la coalición oficialista. Comenzó la cuenta regresiva para que el oficialismo y la oposición definan los precandidatos presidenciales que competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

El 14 de junio es el plazo máximo para que los partidos políticos inscriban las alianzas electorales, mientras que las listas de precandidatos cierran el 24 de junio. Al día siguiente, comienza oficialmente la campaña electoral.

El dirigente santafesino confirmó su decisión con un video que fue grabado el último miércoles y publicado en las redes sociales después de un fin de semana que estuvo marcado por un sinfín de especulaciones electorales, debido a los movimientos de campaña que realizó Eduardo “Wado” de Pedro y las reuniones y definiciones de Sergio Massa en tono electoral. 

Rossi dijo en su lanzamiento que lo que le “quita el sueño” a la gente son “las tres I”: inflación, inseguridad e incertidumbre. “Sé que hay días que tenés bronca, cuando pensás que te levantas todos los días a la mañana y cuando llega el final del mes, lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo y seguramente no te alcanza”, indicó.

El objetivo del discurso fue aceptar las limitaciones que ha tenido el Gobierno para mejorar la situación económica, pero, al mismo tiempo, encontrar en el 2024 -sin sequía y sin guerra- un punto donde anclarse para transmitir una mirada positiva al electorado. Una tarea difícil en un contexto aún más difícil.