Política | El Gobierno resaltó que se llegó con empresarios y sindicalistas a un compromiso de mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017.
El Gobierno acordó con empresarios y gremios frenar despidos hasta marzo. En conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que se llegó a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017.
Sobre el desafío de mantener los puestos de trabajo, Triaca advirtió: "Todos ponemos algo: empresarios y trabajadores en el cuidado de los puestos y el Gobierno que dispone los recursos para ayudar a esas empresas de situación más compleja, que lo viene haciendo. Entre todos les damos certeza a los trabajadores de que estamos en este camino común de generar trabajo y preservar los existentes".
"Nosotros queremos poner la creación de empleo de calidad como objetivo esencial en la lucha contra la pobreza y lo queremos hacer defendiendo lo salarios reales. Para eso tenemos que seguir la estrella de la productividad que es trabajar juntos Gobierno, trabajadores y empresarios en encontrar las trabas que impiden la productividad y generación de empleo", sumó Quintana.
"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", agregó el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana.
A la vez, indicó que también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina" y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).
"Esas cuatro mesas más las tres sectoriales van a estar coordinadas por un funcionario y conformadas por representantes de empresarios y trabajadores", detalló.