Sábado 5 de Diciembre de 2020, 20:53

ACIERA repudia agravios

Sociedad | La mayor alianza cristiana evangélica del país lamentó que se elijan el camino de la violencia verbal y física, para imponer sus ideas, sean del color que sean. Rechazó los ataques vandálicos a lugares de culto y la agresión a personas en el contexto del debate.


El Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudió -en un comunicado difundido en las últimas horas- los "agravios" durante el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

"Lamentablemente algunos eligen el camino de la violencia, verbal y física, para imponer sus ideas. Es así que aparecen templos vandalizados, lugares de culto profanados y personas agredidas", según indica el comunicado.

Asimismo, desde esa organización señalaron que "algunos que comparten nuestra posición en cuanto al aborto usan también de expresiones de violencia, por lo general verbal, pero no por eso menos dañinas" y, en ese sentido, repudiaron ese accionar.

"De igual manera, repudiamos todo intento de sacar ventaja personal o política sobre tanto dolor. Creemos que el disenso, aún en temas tan graves como la defensa de la vida, debe darse en una actitud de diálogo y respeto por las diferencias", concluye el texto de las Iglesias Evangélicas.