"A Macri no le importa si la justicia investiga a un familiar suyo"
Política | Elisa Carrió afirmó que el Presidente está “comprometido en la lucha contra la corrupción”.
La Diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió afirmó que el presidente Mauricio Macri está “comprometido en la lucha contra la corrupción” y señaló que al mandatario “no le importa si la Justicia investiga a un familiar suyo”, en una clara referencia al empresario Angelo Calcaterra, cuyo nombre apareció en los últimos días vinculado al contratista Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo y detenido en una causa por lavado de dinero.
“El Presidente está comprometido en la lucha contra la corrupción y no le importa si algún familiar suyo debe ser citado en el marco de una investigación. A Macri no le interesa si citan a (Angelo) Calcaterra o a su propio padre (Franco Macri). Es más, cuando es citado a declarar se presenta ante los Tribunales”, señaló Carrió en declaraciones al programa La Cornisa, que se emite por América TV.
La dirigente del ARI se reunió ayer con el jefe de Estado en la quinta de Olivos, y aseguró que se trató de un “encuentro cordial” en el que Macri le ratificó su decisión de “garantizar la tarea de la Justicia”.
Carrió consideró además que algunas pesquisas judiciales que investigan el patrimonio de la familia Kirchner “avanzan de verdad y otras son fuegos de artificios”, al tiempo que apuntó contra los jueces federales al remarcar que “todos deben ser investigados por encubrimiento agravado”.
“Los jueces federales en estos años vieron todo, entonces deberían ser juzgados por encubrimiento agravado si no avanzan ahora con las causas que tienen. La verdad, no me creo que (Ricardo) Lorenzetti se ponga al frente de la lucha anticorrupción. En Rafaela (Santa Fe) es lo mismo que Cristina en Santa Cruz”, arremetió.
En otro orden, se refirió a la visita que la titular de Madres de Plaza de Mayo le hará en los próximos días al papa Francisco en Roma, al subrayar que “los religiosos no se deberían meter en política”.
“Gracias a Dios nunca fui a Roma y al Vaticano y me saqué fotos con nadie. Me puse contenta cuando Francisco fue nombrado papa y espero que les dé la eucaristía a todos. No me gusta cuando los religiosos se meten en política”, enfatizó.