Lunes 13 de Abril de 2020, 20:03

8 millones de personas cobrarán el bono de $10.000

Política y Economía | Alejandro Vanoli, titular de ANSeS, confirmó este lunes por la tarde que son 7.854.316 los beneficiarios que recibirán el bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia.


Si bien en un primer comienzo se esperaban alrededor de 3,6 millones de personas, finalmente el número creció considerablemente, pero el gobierno se hará cargo. En el total confirmado por el titular de ANSeS, están incluidos los 2.389.764 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El funcionario adelantó también que "a partir del 22 de abril, los que tengan que actualizar datos" para ser incluidos en este plan, "podrán hacerlo".

En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares. 

"Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo", dijo Vanoli.

"Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando", enfatizó el funcionario.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.