Policiales | El accidente ocurrió en la madrugada del sábado, pasadas las 2, en la Ruta 7 a la altura de la localidad de Horcones.
19 personas murieron esta madrugada y más de 20 resultaron con heridas de diferente consideración al volcar un colectivo en la provincia de Mendoza.
El siniestro se registró pasadas las 2 de hoy, en la Ruta 7 a la altura del Parque Aconcagua, en la localidad de Horcones.
Entre los fallecidos, habría un bebé. Los choferes del ómnibus de larga distancia fueron demorados. Testigos denunciaron que al momento de la tragedia, la unidad circulaba a alta velocidad con condiciones climáticas desfavorables.
El colectivo transportaba a 38 pasajeros y 2 tripulantes desde Mendoza a Chile y por causas que se tratan de establecer protagonizó un violento vuelco con el luctuoso saldo.
Entre las víctimas, hay tres menores de 7, 4 y 2 años que fueron derivados al hospital Notti. Dos de ellos con traumatismo encéfalo craneano, uno grave y el otro está en terapia intensiva. El tercero, está en el shock room con algunas fracturas.
En cuanto a los adultos, tres fueron enviados al hospital Central de Mendoza. Dos están siendo tratados por traumatismos en miembros inferiores. En tanto que la tercera es una paciente con síndrome medular.
Por otra parte, hay dos pacientes atendidos en la clínica de Cuyo, mientras que, una de las víctimas que se había tomado un micro desde el lugar fue interceptada en la terminal de ómnibus y está siendo asistida en el hospital "Lagomaggiore". El resto de los heridos está en Uspallata.
Sagas, también especificó que “el operativo fue rápidamente convocado y realizado con una logística muy buena”. Y agregó que además de las ambulancias también está trabajando todo el equipo de contingencia de alta montaña.
El ómnibus pertenece a la empresa chilena Turbus, cuya dirección emitió un comunicado en el que precisa que viajaban 38 pasajeros más tripulantes. En el grupo hay 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.