Judiciales | El exfutbolista Jonathan Fabrro fue condenado a pasar 14 años en la cárcel por un delito de abuso sexual hacia un miembro de su familia.
Cuando se desató el escándalo defendía los colores de Lobos BUAP, México.
El Tribunal Oral Criminal 12, integrado por los Jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, llegaron a una sentencia final en contra el paraguayo.
Fabbro fue detenido por la Interpol el 20 de diciembre de 2017 en un hotel de Cholula en territorio mexicano. Su excarcelación fue denegada a fines del año pasado. En tanto, la defensa del jugador pedía una pena de máximo 12 años, mientras que los demandantes pidieron 23 años de cárcel.
El ex de Boca Juniors y River Plate cumplió su prisión preventiva en el penal de Marcos Paz y fue declarado culpable por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.
Fabbro enfrenta otra pena por el delito de tentativa de abuso en Paraguay, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador en Asunción.
La niña es parte del entorno más inmediato de Larissa Riquelme, novia del acusado.