Política | Zelenski afirmó que el objetivo de su viaje es buscar con EE.UU. formas de "fortalecer" las capacidades defensivas de Ucrania.
Volodimir Zelenski, Presidente ucraniano, llegó el miércoles a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden, mandatario norteamericano. En este encuentro, ambos buscan plasmar la fortaleza de su alianza y enviar un mensaje a Rusia.
El mandatario ucraniano llegó a la Casa Blanca donde los esperaba el Presidente estadounidense junto a su esposa, Jill Biden. Desde el lugar, habían preparado una alfombra roja y guardas con las banderas de Estados Unidos y Ucrania.
Zelenski salió de un vehículo negro y estrechó la mano al matrimonio presidencial. Ambos líderes intercambiaron unas palabras y entraron a la Casa Blanca.
"El próximo año debemos devolver la bandera ucraniana y la libertad a toda nuestra tierra, a toda nuestra gente", aseguró el mandatario ucraniano en un comunicado en Telegram junto a fotos suyas en suelo estadounidense.
Este es el primer viaje del mandatario estadounidense desde que coemnzó la guerra el pasado 24 de febrero. Antes de llegar a la Casa Blanca, Zelenski pasó aproximadamente una hora en la Blair House, la residencia en la que se quedan los líderes extranjeros cuando están de visita y que se ubica frente a la residencia presidencial.
El edificio lucía este miércoles una bandera ucraniana en su fachada. Zelenski llegó sobre el mediodía a la base militar Andrews, en el estado de Maryland (EE.UU.), a las afueras de Washington, y en su cuenta de Telegram colgó imágenes de su llegada en el que se le ve con uno de los aviones que utilizan altos cargos del Gobierno de EE.UU. para viajes internacionales.
En su mensaje en Telegram, Zelenski afirmó que el objetivo de su viaje es buscar con EE.UU. formas de "fortalecer" las capacidades defensivas de Ucrania.