Terrorismo | Dos asaltantes secuestraron en Bamako, capital de la excolonia francesa en el noroeste de África, a "140 clientes y 30 empleados"
A una semana de los ataques terrorista en París, al menos dos yihadistas tomaron de rehenes a 170 personas en el hotel Radisson de Bamako, ubicado en la capital de Mali. Según los medios locales, habría varios heridos.
"El grupo hotelero "Rezidor", que administra el hotel "Radisson Blu" de Bamako en Malí está informado de que una toma de rehenes tiene lugar en este lugar. Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados", señala el comunicado que difundió el grupo hotelero.
Las fuentes de seguridad del país citadas por la agencia France Presse señalaron que un grupo de yihadistas comenzó a disparar en el séptimo piso del hotel. Hasta allí, se desplazaron equipos de élite de las fuerzas de seguridad.
Según los testigos, los atacantes "se pasean tranquilamente" por el edificio, que cuenta con cerca de 200 habitaciones. "En el séptimo piso los yihadistas están disparando en el pasillo", afirma una fuente de las fuerzas de seguridad.
Mali es uno de los países en los que el ejército francés lucha contra el yihadismo. España tiene en la actualidad 117 soldados desplegados en la zona, dentro de una operación de la UE.