| Así lo anunció el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, ante una situación que ya registra movimientos de tropas y la expulsión de los funcionarios de la Embajada colombiana. "Hemos tomado algunas medidas, como el cierre de la frontera", declaró Jaua a la emisora estatal VTV de la televisión de Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció también ayer que el Gobierno decidió expulsar al embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, en un nuevo paso en el deterioro de las relaciones luego de la muerte del segundo jefe de la guerrilla colombiana de las FARC, Raúl Reyes.
Maduro anunció la decisión en una sesión especial en el Asamblea Nacional (Congreso) en la que rechazó las denuncias del jefe de la policía de Colombia sobre los supuestos vínculos entre el presidente Hugo Chávez y las FARC.
"Venezuela ha decidido expulsar al embajador de Colombia y a todo el personal de la embajada de Colombia en Caracas", dijo Maduro, quien afirmó que la salida a la crisis diplomática es que el Gobierno del Presidente colombiano Álvaro Uribe respete el derecho internacional y acepte el camino de la paz.
Los hechos también provocaron que tanto Venezuela como Ecuador decidieron enviar sus tropas a la frontera con Colombia ante la inminente "crisis" que se avicina por el enfrentamiento político entre mandatarios.
Fuente: EFE.