Miércoles 26 de Mayo de 2021, 07:01

"Vamos a trabajar de manera coordinada y solidaria con Argentina"

Salud | Andrés Manuel López Obrador garantizó el envío de vacunas y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que "hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y Caribe y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.

Puso de relieve además que "siempre vamos a trabajar de manera coordinada y solidaria con el gobierno de Argentina y el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras estamos juntos y diría en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos".

"Por eso es muy importante que esta iniciativa que tomaron ustedes porque tu me hablaste el año pasado para informarme de que la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Slim tenía el propósito de producir la vacuna en Argentina y envasarla en una planta en México y esto ya se está convirtiendo en una realidad", enfatizó López Obrador.

El mandatario mexicano añadió: "Hoy se está informando que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y para otros países hermanos de América Latina y el Caribe".