Vázquez reclama a Kirchner que terminen los cortes
PAPELERAS | El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió una carta a su par argentino, donde reclama una solución a los cortes de ruta que realizan desde hace 12 días los pobladores de Gualeguaychú y que produce un caos de tránsito en la zona. El canciller Gargano, dijo que su país decidió demandar a Argentina por los daños económicos causados por los cortes.
La misiva, cuya entrega confirmaron fuentes de la Cancillería argentina, fue entregada por el canciller uruguayo Reinaldo Gargano al embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, durante una reunión que sostuvieron ayer al mediodía.
Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no difundió el contenido, el jefe de gabinete de la Cancillería uruguaya, Federico Gomensoro, confirmó que en esa carta el presidente Vázquez le solicita Kirchner que garantice la libre circulación de las rutas que unen Argentina con Uruguay.
El prolongado corte de la ruta 136, que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se construyen dos papeleras, motivó la carta de Tabaré Vázquez a Kirchner.
En tanto que el canciller uruguayo Reinaldo Gargano dijo el
lunes que este país decidió demandar a Argentina por los daños económicos causados por los cortes.
Los asambleistas de Gualeguaychú llevan once días debloqueo de la ruta 136 en rechazo a la instalación de las papeleras que construyen en Fray Bentos las empresas Ence y Botnia.
Esta situación obligó a centenares de camiones que tienen como destino Fray Bentos a desviarse hacia la ciudad enterriana de Colón para pasar a la localidad uruguaya de Paysandú, lo que origina un caótico congestionamiento de tránsito en la zona.