PAPELERAS | El ministro del Interior uruguayo, José Díaz, consideró hoy que existen posibilidades de "una pronta solución" del conflicto por las plantas de celulosa que se instalan en Fray Bentos.
Hay una hermandad a flor de piel que nos augura una pronta solución en este conflicto por las pasteras", sostuvo Díaz. El funcionario del gobierno de Tabaré Vázquez admitió que existe "un diferendo", pero que se trata de "uno, en un mar de coincidencias".
En declaraciones a Radio 10 consideró que las diferencias por las plantas pasteras dependerá ahora de "cómo va a resolver la corte internacional" de Justicia con sede en La Haya. Consideró al respecto que se debe "cumplir lo que el máximo órgano judicial en la materia" decida.
Por otra parte, Díaz confirmó la presencia del presidente Tabaré Vázquez en una reunión del Mercosur que se realizará en la Argentina el mes próximo. "Efectivamente, el lunes pasado, en la reunión del consejo de ministros, el presidente Vázquez confirmó que participará de la reunión de presidentes y cancilleres del Mercosur que se realizará en Córdoba", indicó.
Al respecto, confirmó que es "posible" y "deseable" que con motivo de ese encuentro los presidentes Vázquez y Néstor Kirchner mantengan una reunión bilateral.