| El senador por el Frente Amplio, Jorge Saravia, afirmó que el gobierno de Tabaré Vázquez maneja "alguna información” sobre la posibilidad de una “situación no deseada” contra la planta finlandesa en Fray Bentos. Puede tratarse de “algún atentado o algún copamiento", aseguró el legislador.
El senador uruguayo por el Frente Amplio, Jorge Saravia, afirmó hoy que el gobierno de su país "tiene alguna información de la posibilidad de alguna situación no deseada en la planta de Botnia" que "puede ser algún atentado o algún copamiento".
Por ello, Saravia consideró apropiada la decisión del presidente Tabaré Vázquez de custodiar con el Ejército la planta de Botnia en Fray Bentos y explicó que "está dentro de los parámetros de seguridad que está en la ley nacional de defensa".
Sobre la versión del diario norteamericano The Washington Post que decía que una mujer argentina de 88 años se ofreció como bomba suicida para atentar contra la fábrica, Saravia aseguró que en Uruguay "los servicios no manejan esa información, pero sí la posibilidad de un copamiento o un atentado a la planta pero no el de la mujer".
En declaraciones a Radio 10, Saravia aseguró que los uruguayos tomaron bien la decisión de que el Ejérctio custodie Botnia porque "está dentro de los parámetros de lo que ataña la defensa", insistió y puso de ejemplo las guardias perimetrales de las cárceles que también son realizadas por el Ejército.
Fuente: Télam.