Viernes 27 de Abril de 2007, 10:51
Uruguay reforzará la seguridad en la frontera el domingo
| Por tercer año consecutivo, miles de personas se preparan para marchar hasta el puente internacional General San Martín, para ratificar su oposición a la puesta en funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos. Como consecuencia, las autoridades uruguayas resolvieron enviar grupos especiales de choque de los departamentos de Soriano y Paysandú, que reforzarán la seguridad que dispondrá la Jefatura de Río Negro el domingo en las inmediaciones de la cabecera del puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú.
En Montevideo, mientras tanto, se realizará un monitoreo minuto a minuto de la evolución de los acontecimientos.
Fuentes de la Jefatura de la capital del país oriental señalaron que será alistado un grupo de efectivos de Granaderos, los que podrían ser desplazados hacia Fray Bentos si la situación lo requiere.
Se añadió que para esos efectos podrían ser utilizados los helicópteros de la Fuerza Aérea que a través del Sistema de Búsqueda y Rescate y del Comando de Operaciones están disponibles en cualquier momento y a las órdenes de quien lo requiera. “Es un tema que puede coordinarse a nivel de mandos medios, puede solicitarse de un momento a otro”, se señaló.
Las fuentes admitieron que existe preocupación en la Policía por la cantidad de gente que se congregará en el puente. Entienden que es difícil prever la conducta de la muchedumbre y, dadas las pasiones que despierta el tema, se temen desbordes que obliguen a intervenir a las autoridades uruguayas.