PAPELERAS | El ministro de Medio Ambiente uruguayo pidió que se contenega a los ambientalistas, en su anunciado regreso a la ruta para interrumpir el tránsito.
El ministro de Medio Ambiente del Uruguay reclamó medidas a la Casa Rosada para disuadir a los ambientalistas del anunciado corte que protagonizarán el fin de semana.
"Supongo que el gobierno tendrá decidido tomar las medidas, como lo hizo frente a otras interrupciones de circulación en distintos lugares de la Argentina, particularmente en el sur del país, un tiempo atrás", dijo.
En tanto, Oscar de los Santos, intendente del departamento de Maldonado en Uruguay, se refirió al nuevo corte de ruta que decidieron los ambientalistas de Gualeguaychú para el fin de semana largo. En este sentido, reveló que el mismo perjudica a viajeros de las dos márgenes del Río Uruguay.
“Todos los elementos indican que las papeleras no contaminan. Respetamos al sector de la sociedad argentina que está sensibilizada por el tema, pero también nuestro derecho al desarrollo industrial”, explicó el funcionario el jefe comunal de departamento donde se está ubicada Punta del Este.
En este sentido, el intendente se lamentó porque en estos momentos “deberíamos estar trabajando juntos para “avanzar en el Mercosur” y “captar un mayor porcentaje del flujo de turistas mundial” que en la actualidad no llega al 1 por ciento”.
Respecto del estudio del Banco Mundial que será dado a conocer oficialmente mañana y que será favorable a la instalación de las papeleras en el Uruguay, explicó que “todos los elementos indican que no contaminan. El mundo necesita desarrollar papel y las tecnologías de punta”.
Sobre el corte de la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos, programado para el fin de semana largo, manifestó que “está comprobado que viola tratados internacionales y acuerdos bilaterales”. “Las historias entre los países no se cortan, sino que se construyen”, sentenció.