Martes 24 de Julio de 2007, 10:52
Uruguay cuestionó a los ambientalistas de Entre Ríos
PAPELERAS | El canciller Reinaldo Gargano reiteró que mantendrán su posición frente a los ambientalistas de Entre Ríos, que protestan por la instalación de la pastera finesa. El funcionario agregó que su país defenderá sus derechos "sin adoptar actitudes agresivas, porque no sólo hay que tener conciencia de lo que somos, sino de nuestras dimensiones".
El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, reiteró que Uruguay mantendrá su posición de "no responder a los agravios" de los habitantes de la provincia argentina de Entre Ríos, que protestan por la instalación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, en la margen oriental del limítrofe río Uruguay, según lo difundió la agencia ANSA.
Gargano dijo que Uruguay defenderá los derechos del país "sin adoptar actitudes agresivas, porque no sólo hay que tener conciencia de lo que somos, sino de nuestras dimensiones".
El funcionario uruguayo estimó que "el 90% de la población argentina cree que lo que está ocurriendo es un disparate", escribió hoy el diario La República, que reprodujo expresiones del ministro el jueves en la Comisión de Presupuesto del Senado.
Los habitantes y ambientalistas argentinos temen que la planta contamine la zona. Debido a ello Argentina presentó una querella ante el Tribunal Internacional de La Haya.