Uruguay compara el corte del puente con el 11 de Septiembre
PAPELERAS | El ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano, dijo que el impacto de la protesta de los ambientalistas entrerrianos fue similar al de los ataques terroristas en Nueva York; los asambleístas intentarán bloquear este sábado los tres pasos hacia el vecino país.
El ministro uruguayo de Turismo, comparó el impacto inicial del corte de los puentes que unen a Uruguay con Argentina, que realizan activistas contrarios a la planta de celulosa Botnia construida en la frontera, con los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
"Nos pareció que era el 11 de Septiembre uruguayo", afirmó el ministro, citado este sábado por el diario El País de Montevideo.
"Y así como pasó el 11 de septiembre y el mundo sigue viajando en avión y cientos de millones de ciudadanos recorren el mundo por el crecimiento mundial del turismo, según cifras de Naciones Unidas, acá también se está superando este problema", se congratuló Lescano.
Según cifras del Ministerio de Turismo conocidas esta semana, en la primera semana de este mes ingresaron a Uruguay 47.256 turistas argentinos, un 20,3 por ciento más que en el mismo período de 2007.
En tanto, los tres puentes internacionales que conectan la Argentina con Uruguay a través de la provincia de Entre Ríos podrían estar cerrados este sábado si se concretan los cortes programados por Colón y Concordia.
La Asamblea Ambientalista de Colón cortará el puente General Artigas, que une con la ciudad uruguaya de Paysandú a través de la Ruta 135, a partir de las 19 durante 24 horas.
En Concordia, los asambleístas planean bloquear la Ruta Internacional 015, que une con la localidad uruguaya de Salto, también a partir de las 19, a pesar de que Gendarmería tiene orden de impedirlo.
Estos dos cortes se suman al bloqueo del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, sobre la ruta 136, que la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú lleva adelante hace 14 meses en forma ininterrumpida.
De esta forma, si se concretan los cortes de Colón y Concordia, los tres pasos internacionales entre Argentina y Uruguay permanecerán cerrados al tránsito de automóviles y personas a partir del sábado a las 19 horas.