TRAGEDIA DE YOUNG | Se trata de una mujer de 80 años. Había quedado internada el viernes, luego de accidentarse al intentar mover, junto a cientos de vecinos de la localidad de Young, una locomotora y dos vagones durante un programa a beneficio. En tanto, avanza la investigación de la causa.
Mientras avanza la investigación por la tragedia, el saldo de muertos por el accidente con una locomotora en la localidad uruguaya de Young trepó hoy a ocho, tras la muerte de una anciana de nacionalidad argentina, quien estaba internada desde el viernes.
La víctima, de 80 años, fue identificada como Ramona Galai de Díaz, una argentina de 80 años que residía en Uruguay y había sufrido gravísimas heridas.
En tanto, la justicia uruguaya comenzó a investigar las causas que provocaron el fatal accidente a unos 380 kilómetros al oeste de Montevideo.
El juez Mario Suárez citó para mañana al director del hospital local que se beneficiaría con los recursos obtenidos en el programa televisivo, a los funcionarios que estaban dentro de la locomotora y a los docentes de educación física que estaban a cargo de dar la orden para que comenzara a movilizarse el tren.
El martes deberán declarar los responsables del programa televisivo “Desafío al corazón”, que emite Canal 10 de Montevideo, según adelantó el propio magistrado en declaraciones al diario El País de Uruguay. Para ese mismo día están citados los periodistas, camarógrafos y productores que estaban trabajando en el lugar de la tragedia.
Suárez quiere identificar a la persona que dio la orden para mover el tren, ya que podría ser el responsable de la tragedia. Mientras tanto, el juez aguarda un informe elaborado por los peritos técnicos de la Policía.
La tragedia de Young se desató cuando la locomotora, de un peso de unas 56 toneladas, aplastó a una treintena de personas que resbalaron cuando tiraban de una cuerda, cumpliendo con una "prueba" para el programa "Desafío al Corazón" para recaudar fondos solidarios destinados al hospital local".