| La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que el movimiento telúrico fue especialmente fuerte en la región del Maule, azotada en 2010 por uno de los peores terremotos de la historia.
Descartaron riesgo de tsunami y por el momento no se registraron víctimas.
Un fuerte temblor sacudió este domingo el centro-sur de Chile con una magnitud de 7,2 en la escala de Richter según datos del instituto sismológico de Estados Unidos.
Sin embargo, el servicio sismológico de la Universidad de Chile midió la magnitud en 6,4 grados e informó que el fenómeno se produjo a las 19.37 (la misma hora en la Argentina).
La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que el movimiento telúrico fue especialmente fuerte en la región del Maule, azotada en 2010 por uno de los peores terremotos de la historia.
La televisión pública suspendió momentáneamente su programa para alertar a la población y que procediera a evacuaciones preventivas en las poblaciones costeras.
Miles de personas comenzaron a abandonar las zonas ribereñas del país, como por ejemplo en la ciudad de Constitución, azotada en 2010 por un tsunami que destruyó miles de casas, según reportó la agencia DPA
El servicio Hidrográfico de la Armada Chilena descartó poco después la posibilidad de un tsunami.
El informe de la universidad indicó que el epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noreste de Constitución, y a 21 kilómetros de profundidad.
Hasta ahora no existen informes de víctimas ni de daños importantes.