| Fue percibido en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, en la zona limítrofe con Perú y Bolivia, y tuvo como referencia geográfica 17 kilómetros al sudeste de Putre, de acuerdo a los datos del Servicio Sismológico Nacional.
Hubo pánico en la población y muchos parroquianos que asistían a misa salieron de las iglesias y se ubicaron en parques y plazas.
El sismo, de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió el extremo norte de Chile, sin que en principio se reportarán víctimas o daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior chileno (ONEMI).
El movimiento telúrico, considerado de mediana intensidad en la escala Mercalli, fue percibido a las 9.32 hora local en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, en la zona limítrofe con Perú y Bolivia, y tuvo como referencia geográfica 17 kilómetros al sudeste de Putre, de acuerdo a los datos del Servicio Sismológico Nacional que depende del ONEMI.
En tanto, las radios chilenas recogían testimonios de vecinos de Arica, Iquique y Pozo Almonte que indicaban que "hubo pánico en la población", muchos parroquianos que asistían a misa "salieron de las iglesias y se ubicaron en parques y plazas".
De todas formas, el ONEMI remarcó que no se registran víctimas ni daños materiales.